Macri recibe a los reyes de Noruega en busca de inversiones

País 06/03/2018
El encuentro será en la Casa Rosada. Los monarcas llegarán con una comitiva integrada por 60 empresarios para reafirmar la creciente relación entre ambas naciones.
macri conferencia ara san juan @telam
- Foto: Twitter (@Télam).

Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa de Gobierno a los reyes de Noruega, Harald y Sonia en busca de concretar un acercamiento económico entre la Argentina y el país escandinavo.

Se trata de la primera visita oficial de un monarca noruego en medio siglo y no llegarán solos ya que los reyes llegarán acompañados por más 60 empresarios de las principales compañías de Noruega.

La llegada de los monarcas noruegos en compañía de una nutrida comitiva de CEO's abre la posibilidad concreta de acercar inversiones noruegas a nuestro país.

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) muestra que durante el año pasado, el déficit comercial de nuestro país con Noruega alcanzó los u$s 24 millones luego de cerrar en u$s 119 millones en 2016.

La agenda

Los monarcas noruegos arribarán al mediodía a la explanada de la calle Rivadavia donde serán recibidos por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas, y el jefe de la Casa Militar, general Luis Yofré.

De inmediato, se trasladarán hasta el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde se llevará a cabo el saludo oficial del presidente Macri y la primera dama a sus majestades, y a continuación mantendrán una reunión privada.

Más tarde, el jefe de Estado agasajará a los visitantes con un almuerzo en el Museo de la Casa Rosada, y a su término habrá mensajes de Macri y del rey Harald. Luego, los cancilleres de Noruega, Ine Eriksen Soreide, y de la Argentina, Jorge Faurie, darán a conocer en el Salón de los Pueblos Originarios una declaración conjunta.

 

Con información de Ámbito.com

Te puede interesar