Afip informó que los usuarios de Netflix y Spotify pagarán IVA

País 05/03/2018 Por
La Administración Federal de Ingresos Públicos determinó que a partir del mes que viene las plataformas digitales aumentarán un 21%.
netflix
El aumento del 21% será recargado a las cuotas mensales de todas las plataformas. - Foto: ilustrativa

Netflix y Spotify, entre otras plataformas de streaming, pagarán IVA desde el mes que viene, por ende, aumentarán un 21%.

La iniciativa llevada adelante por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) fue confirmada a Clarín por el ahora ex titular Alberto Abad, antes de renunciar. "El decreto ya fue enviado (a la Casa Rosada) y la resolución está lista, para fin de mes, esto va a estar operativo", anticipó.

"Este apartado comprende, entre otros servicios, la descarga de películas y otros contenidos audiovisuales a dispositivos conectados a Internet, la descarga en línea de videojuegos -incluyendo aquellos con múltiples jugadores conectados de forma remota-, la difusión de música, películas, apuestas o cualquier contenido digital -aunque se realice a través de tecnología de streaming, sin necesidad de descarga a un dispositivo de almacenamiento-", detalló en el decreto.

De esta manera, también se verían afectados los servicios de compra de juegos online, como Steam y Origin, como así también las cuotas para jugar diversos títulos de manera online.

Las entidades bancarias serán las encargadas de retener el IVA luego del pago con tarjeta y girárselo a la Afip, con lo cual los usuarios de las plataformas no deberán hacer ninguna modificación en sus configuraciones.

Te puede interesar