Legisladores se hacen eco del reclamo de trabajadoras de Ter Pack

Córdoba 05/03/2018 Por
“Córdoba Podemos” presentó sendos proyectos en Diputados y la Unicameral manifestando su preocupación por los 22 trabajadores despedidos de dicha firma.
TER PACK BY OKFMARROYITO
El pasado 14 de febrero los 22 trabajadores despidos protestaron por el cierre de la firma Ter Pack en Arroyito. - Foto Gentileza Ok Fm Arroyito

El bloque de legisladores “Córdoba Podemos” y la diputada nacional Gabriela Estévez, presentaron tanto la Legislatura provincial como el Congreso nacional sendos proyectos para expresar su preocupación por los despidos de los empleados en la empresa Ter Pack que en febrero pasado cortó sus vínculos con la multinacional Arcor.

Estévez, presentó un proyecto de resolución en Diputados para manifestar su más enérgico repudio y profunda preocupación por el despido de 22 trabajadoras y trabajadores de la mencionada firma. En tanto, el bloque “Córdoba Podemos” presentó un proyecto de declaración en la Unicameral en el mismo tenor.

Cabe recordar que el 14 de febrero pasado, las trabajadoras y trabajadores que desempeñan tareas en Ter Pack fueron informadas que a partir del 21 de febrero del corriente concluía el vínculo comercial con la multinacional Arcor y cerraba la empresa, quedando sin su fuente laboral 19 mujeres y 3 hombres, todas jefas de hogar y algunas de ellas en uso de licencia por maternidad.

Hasta la fecha y después de una nueva audiencia el pasado 26 de febrero en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que el sindicato y los trabajadores afectados prevén realizar movilizaciones en protesta contra la patronal.

Te puede interesar