Federal A: ante el “Ferroviario”, Sportivo perdió el tren  

En un resultado que lo deja muy lejos de la posibilidad de entrar al Pentagonal por el primer ascenso, Sportivo Belgrano perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 2 a 0.
FOTO SPORTIVO BELGRANO 040318 8
Con goles de Jara, Central Córdoba se acerca a la clasificación. Foto: Twitter Somos Deporte

En una jornada de calor agobiante, con 36º a la hora del comienzo del partido, Sportivo Belgrano perdió mucho más que tres puntos en su visita a Santiago del Estero. La derrota lo deja con mínimas posibilidades de ocupar alguno de los dos primeros puestos de las posiciones en la Zona B. Además, Rodrigo Bareiro sufrió fractura de peroné, también se retiró con problemas físicos el zaguero Julián Fernández y Mazzola se fue expulsado con roja directa, lo que oscurece aún más el panorama de cara al futuro.

Desde el minuto inicial el juego fue parejo, sin mayores jugadas relevantes pero, a los 11 minutos, Jara aprovechó un contraataque fulminante del “Ferroviario” y abrió el marcador. Desde ese momento, Sportivo desnudó la falta de conexión entre sus líneas y el local mostró una envidiable capacidad de resolución en el área rival. A los 17’, Jara transformó en gol un penal que el árbitro Lobo Medina sancionó tras una falta de Triverio. Desde allí Sportivo transitó por el filo de la navaja, intentando reaccionar para acercarse al arco santiagueño, exponiéndose a las réplicas del local. Cerca del final, Rodrigo Bareiro sufrió una seria lesión tras recibir una violenta acción de Díaz.

En el complemento, con la presencia en campo de Muller y Francia el conjunto cordobés se acercó al descuento pero no pudo quebrar a la defensa santiagueña. Los minutos fueron pasando con la incertidumbre por el resultado, ya que el local tuvo varias acciones para ampliar la diferencia.

Con este derrota, Sportivo deberá ganar los dos partidos que restan y esperar resultados ajenos que puedan darle la oportunidad de llegar a la cabeza de la clasificación.

Vale recordar que pasarán al Pentagonal los dos primeros de cada zona y el mejor tercero. La cantidad de puntos acumuladas por los protagonistas de la Zona A indica que seguramente serán solo dos los que pasen desde la Zona B y eso limita las esperanzas del representante cordobés.

 

Te puede interesar