Ordenan prisión preventiva para un diputado boliviano acusado de violación

Mundo 04/03/2018
Un juez de Bolivia ordenó la prisión preventiva para Eugenio Quispe, acusado de violar al menos dos veces a una menor de 15 años.
eugenio-quispe diputado bolivia abuso by la voz de tarija
Eugenio Quispe, diputado oficialista de Bolivia, rechazó las acusaciones en su contra. - Foto: gentileza La Voz de Tarija.

El fiscal del departamento Cochabamba en Bolivia, Oscar Vera, informó en un comunicado que se le dictó la prisión preventiva al diputado oficialista Eugenio Quispe, acusado de violar al menos dos veces a una menor de 15 años, por entender que existe el riesgo de “fuga y obstaculización” del proceso por parte del imputado.

Según la Fiscalía, la víctima es sobrina de Quispe, quien supuestamente cometió los abusos durante la primera quincena de febrero pasado.

De acuerdo con la acusación, la primera vez la subió a un vehículo con engaños y la llevó a un motel, donde consumó el delito, y la segunda abusó de la niña dentro del vehículo, con la complicidad de un colaborador.

Vera sostuvo que Quispe amenazaba a su víctima a través de llamadas telefónicas en las que le decía que iba a “encarcelar a su madre” y a la niña, a “quitarle la vida”. Quispe aseguró que las acusaciones son falsas y las atribuyó a una disputa patrimonial con la madre de la niña.

El de Quispe es el tercer caso de un diputado acusado de abusar sexualmente de menores en los últimos años.

En enero pasado, Jacinto Vega fue sentenciado por ese delito a 20 años de prisión, que cumple en un establecimiento del sur del país.

En tanto, Justino Leaño fue condenado en 2013 a 23 años de cárcel por violar a su hija varias veces desde que ella tenía ocho años, pero está prófugo de la justicia.

Con información de Agencia EFE.

Te puede interesar