Renuevan el alerta por tormentas fuertes con ráfagas para la Provincia

Córdoba 05/03/2018 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la advertencia que incluye ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo para el centro y norte de Córdoba.
lluvia
Junto con el alerta para la provincia, rigen dos avisos a corto plazo. - Foto: ilustrativa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta por tormentas fuertes con ráfagas para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

Según prevé, "se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera que los fenómenos se extiendan al resto de la región pudiendo ser algunos localmente fuertes, acompañados de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y chaparrones intensos. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste durante el transcurso del día de hoy lunes".

Además, la advertencia abarca al centro y este de Catamarca, oeste de Entre Ríos, centro y este de La Rioja, centro y este de San Juan, norte de San Luis, centro y norte de Santa Fe, y Tucumán.

Cesaron los dos avisos a corto plazo para el sur provincial.

En cuanto al pronóstico, el SMN anticipa inestable con probabilidad de chaparrones y tormentas, nubosidad variable, viento moderado a regular del sur con marcado descenso de temperatura, cuya máxima alcanzaría los 27 grados.

Te puede interesar