Denuncian irregularidades tras el derrumbe en Santa Teresita

País 04/03/2018 Por
El viernes parte de un centro comercial en construcción se desmoronó y seis trabajadores perdieron la vida y otras personas quedaron atrapadas.
derrumbe Santa Teresita
Los trabajadores quedaron bajo los escombros durante horas tras el desplome. - Foto: Télam.

Seis obreros perdieron la vida el viernes al derrumbarse una obra en construcción el pasado viernes en la ciudad balnearia de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires. (Ver: Ascienden a seis los muertos tras el derrumbe en Santa Teresita)

La obra en cuestión es un centro cultural cuya construcción fue encargada por el gobierno del Partido de la Costa. Desde la oposición denunciaron irregularidades en la asignación y proceso de construcción.

El fiscal Gustavo Mascioli está a cargo de la investigación judicial cuya carátula es estrago doloso. Los peritos deberán determinar si hubo negligencia, impericia o imprudencia. Además también se analizarán la cantidad y calidad de materiales utilizados para la construcción.

Un concejal, que fue recientemente separado del bloque de Cambiemos, Marcos García, denunció la semana pasada a la gobernación bonaerense que la administración local, a cargo de Juan Pablo de Jesús, "era irresponsable en el manejo de fondos que le envía la Provincia para la ejecución de obras", según informó el diario La Nación.

Por su parte, este lunes los concejales analizará el caso y se llevará un reclamo en común contra la constructora a cargo, Grupo Perfil. Además se reclamará por la responsabilidad del Ejecutivo local ya que tuvo a cargo la elección y supervisión de la obra que terminó con seis trabajadores muertos, seis heridos y, afortunadamente, siete rescatados con vida bajo los escombros tras un arduo trabajo de Defensa Civil y Bomberos.

Noticia relacionada: 

derrumbe Santa Teresita Ascienden a seis los muertos tras el derrumbe en Santa Teresita

Te puede interesar