Dos días antes de jubilarse, separan a un alto funcionario de Unesco por acoso sexual

Mundo 03/03/2018
Se trata del guatemalteco Frank La Rue quien se desempeñaba como subdirector general de Comunicación e Información en la organización.
frank la rue @emisorasunidas
El ex subdirector fue separado de su cargo dos días antes de jubilarse. - Foto: @EmisorasUnidas


El subdirector general de Comunicación e Información de Unesco fue destituido de su cargo tras haber sido denunciado por acoso sexual.

Se trata del guatemalteco Frank La Rue quien fue separado el pasado lunes, dos días antes de que La Rue se jubilara término del contrato que había firmado con la anterior directora general, Irina Bokova, según la información que publica la agencia Efe.

Desde su llegada a la máxima responsabilidad de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la francesa Audrey Azoulay aplicó una política de "tolerancia cero" con estos casos, por lo que destituyó a La Rue antes de publicarse las conclusiones de la investigación.

Un portavoz de la Unesco señaló a Efe que la política de la organización es "estricta" en lo que se refiere a los casos de acoso sexual y confirmó que han despedido a un directivo en función de ese rigor, sin querer pronunciarse sobre la identidad de los implicados "por respeto a las víctimas".

Según diversos medios, el subdirector de 65 años de la Unesco trató de besar forzosamente a una funcionaria de la organización que, en noviembre pasado, presentó una denuncia por acoso, lo que motivó la apertura de una investigación.

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas: 

luiz loudes @unaids Renunció el número dos de ONU Sida tras denuncia de abuso sexual
Unicef Justin Forsyth by Reuters Renunció el número dos de Unicef acusado de acoso sexual

Te puede interesar