Removieron la cúpula policial de Cruz Alta tras el crimen de Marta Mogro

Policiales 03/03/2018 Por
La Departamental Marcos Juárez confirmó a la subcomisaria Virginia Demichelis para ponerse al frente de la dependencia policial.
Crimen Cruz Alta by Cruz Alta Noticias
Los vecinos protestaron en reclamo de mayor seguridad y pidieron el cambio de la cúpula policial, que finalmente fue removida. - Foto: Cruz Alta Noticias

La cúpula policial de la comisaría de la localidad cordobesa de Cruz Alta fue removida en las últimas horas, tras el homicidio de la comerciante Marta Susana Mogro, quien fuera apuñalada y degollada en su local el jueves, informaron hoy fuentes policiales.

Desde la Departamental Marcos Juárez, confirmaron a Télam que la subcomisaria Virginia Demichelis fue nombrada para ponerse al frente de la dependencia policial, respondiendo en parte al reclamo que hizo un centenar de vecinos horas después del crimen en la noche del jueves, cuando pidieron justicia frente a los uniformados y al intendente.

El comisario Dante Arévalo, jefe de la Departamental, informó que se reunieron con vecinos y se labró un acta con propuestas y cambios reclamados.  Por otro lado, ayer viernes se reunieron en Córdoba el intendente Marcos Bizet y el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, para analizar modificaciones en seguridad.

Un crimen a sangre fría

Marta Mogro, de 67 años, atendía el comercio ubicado en avenida Konekant al 400 y fue apuñalada y degollada por Maximiliano Cañete, de 31 años, mientras atendía el negocio. La víctima fue encontrada desangrada en el piso por una clienta.

Una cámara de seguridad próxima al comercio registró cuando Cañete entra al negocio, de la mano de su hija de 10 años, y sale luego apresuradamente.

El homicida fue trasladado al penal de Bouwer, está imputado de homicidio criminis causae agravado por la participación de un menor. 

Antecedentes

Se informó que el mismo comercio sufrió en los últimos años al menos dos robos. Cañete vivía a metros del comercio y, según fuentes locales, había recuperado la libertad recientemente y vecinos lo relacionaron con alguno de los hechos anteriores.

Por su parte, Tamara Altamirano, hija de la mujer asesinada en Cruz Alta contó que la mujer fue brutalmente atacada: "Mi mamá fue degollada en el negocio. Estaba trabajando como todas las mañanas en el negocio y el delincuente entró directamente a asesinarla".

También denunció que en este pueblo hay una connivencia entre la policía y los delincuentes.

Notas relacionadas:

cruz alta Conmoción en Cruz Alta: entró a robar con su hija y asesinó a una mujer

Te puede interesar