Robaron en un comedor solidario de Villa Boedo que asiste a 150 chicos

Córdoba 03/03/2018 Por
Los ladrones se llevaron toda la plata que el comedor, que funciona hace dos años, tenía para preparar el almuerzo y la merienda de una semana.
foto leo guevara comedor villa boedo
El horno donde cada mañana la familia cocina pan casero para juntar fondos y darle de comer a más de 150 chicos. - Foto: @leoguevara80

Una familia de Villa Boedo que tiene un comedor solidario sufrió un robo cuando delincuentes ingresaron y se llevaron toda la plata que Mónica Valdivia y sus hijos tenían para darles de comer a más de 150 chicos que diariamente van a almorzar y a merendar.

“Estaban acá adentro intentando sacar la moto. Y levantaron la billetera. Intentaron llevarse la garrafa. No alcanzaron a llevársela, pero se llevaron la billetera con la plata para hacer la comida para toda la semana”, contó Mónica a Radio Mitre Córdoba. 

Con la voz entrecortada por la angustia, la mujer dijo: “Te da impotencia, bronca, todo junto. No sé en qué cabeza les cabe venir a hacer una cosa así. Nos sentimos traicionados”.

El dinero que se llevaron los ladrones había sido recaudado de la venta de pan casero que los hijos de Mónica llevan a cabo todos los días, y con la que pueden comprar los alimentos de los chicos.

“Hoy no podemos hacer. Todos los días trabajamos con 40 kilos de harina, sacamos 80 panes. El horno está apagado”, relató uno de los hijos de la mujer.

Te puede interesar