Científicos cordobeses pidieron "una ciencia desde y para el pueblo"

Córdoba 03/03/2018 Por
Fue este viernes durante el festival contra el ajuste en ciencia. Artistas y agrupaciones apoyaron el reclamo contra el Gobierno nacional.
Ver galería festival cientificos@asamblea cyt
1 / 5 - El festival duró hasta la medianoche del viernes. - Foto: Asamblea CyT

Este viernes cientos de personas apoyaron en la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos,  a los trabajadores de la ciencia y técnica en su reclamo ante el ajuste que viven desde el Gobierno nacional.

Desde las 16.30 se llevó adelante el “Festival por la unidad de los pueblos en lucha. El rol de las instituciones de Ciencia y Técnica en la sociedad”, organizado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Ciencia y Técnica de Córdoba, conformada por miembros del CONICET, INTA, INTI, UNC, Senasa y SsAF.

Además de los trabajadores de ciencia y técnica participan CTEP, Movimiento Campesino, Movimiento de Trabajadores con el Verdurazo. “Hay productores de Colonia Caroya quienes venden verdura producida en condiciones agroecológicas a precio de costo” relataron desde la organización a LA NUEVA MAÑANA a modo de apoyo para con los trabajadores de la ciencia y técnica.

festival ciencia@laura bustos


“Están principalmente para apoyar a los compañeros de la Secretaría de Agricultura Familiar, de INTA y de la Universidad que también los apoyan a ellos en este tipo de producción”, agregaron. Además los trabajadores también cuentan con el apoyo de Surrbac, ATE y Suoem.

Durante el inicio se leyó un comunicado donde se describió la situación que atraviesan los trabajadores de la ciencia y técnica que afecta principalmente “a las mujeres lo cual aumenta los problemas de inequidad de género que existen en la ciencia”.

En este marco, además de los músicos y las bandas que estuvieron presentes también se proyectaron distintos videos de personajes reconocidos de la cultura, ciencia y los derechos humanos quienes cuentan qué tipo de país quieren, qué tipo de ciencia desean y por qué apoyan al Festival.

Eva Cafrune, de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Ciencia y Técnica dijo que están “muy contentos”. Con música y disfrutando de “toda la gente que vino con el Verdurazo, la gente con los que laburamos INTI, INTA, Senasa, de la Universidad y CONICET". 

Noticias relacionadas: 

Protesta científicos 2 Realizarán un festival “por la defensa de la ciencia y técnica argentina”
protesta inti Representantes del Inti Córdoba rechazan los despidos

Te puede interesar