Peña defendió a Arribas quien está acusado por lavado de dinero

País 02/03/2018 Por
El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFIP) está denunciado por cobrar coimas en Brasil. Diputados del FpV pidieron su interpelación.
marcos peña
Peña manifestó el apoyo del Gobierno tras una reunión encabezada por Macri. - Foto: Archivo.

Desde el Gobierno nacional manifestaron su pleno apoyo al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, tras una denuncia por supuesto lavado de dinero conocida ayer. (Ver: Lava Jato: acusaron a Gustavo Arribas de cobrar coimas en Brasil
 

La Policía Federal de Brasil acusó a Arribas de cobrar 850 mil dólares por coimas como parte de un esquema de lavado, sociedades "pantalla" y transferencias offshore que desbarató en las localidades de San Pablo y Minas.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros Marcos Peña dijo hoy que, luego de una reunión de gabinete ampliado conducida por el presidente Mauricio Macri, que el gobierno nacional respalda "plenamente" al titular de la AFI. 

Mientras que los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ presentaron hoy un pedido de interpelación para Arribas a fin de que proporcione explicaciones sobre su vinculación con la "Operación Descartes" (derivada de Lava Jato).

La iniciativa es impulsada por el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade, y acompañan el titular de la bancada, Agustín Rossi, Roberto Salvarezza, Mayra Mendoza, Laura Alonso, Guillermo Carmona, Darío Martínez, Verónica Mercado, Silvina Frana, Jorge Antonio Romero, Daniel Filmus, Mónica Macha, Adrián Grana, María Lucila Masín y Juan Manuel Pereyra.

"Ante versiones periodísticas que me vinculan a operaciones de lavado de dinero en Brasil, quiero expresar que no tuve ningún tipo de vinculación con los casos llamados 'Lava Jato' ni la recientemente mencionada 'Operación Descartes'", desmintió Arribas a través de un comunicado ayer.

Noticia relacionada:

Gustavo Arribas Lava Jato: acusaron a Gustavo Arribas de cobrar coimas en Brasil

Te puede interesar