Uepc adhiere al paro nacional docente: Provincia descontará los días

Córdoba 03/03/2018 Por
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se une a la medida de fuerza por 48 horas lanzada por el gremio nacional CTERA para el lunes y martes próximos. Docentes privados adhieren el lunes.
UEPC
Los docentes cordobeses no darán clases ni lunes ni martes de la próxima semana. - Foto: Archivo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se une a la medida de fuerza lanzada por el gremio nacional CTERA que tendrá lugar el próximo lunes y martes próximo. Así lo confirmó en diálogo con Cadena 3, Fabián Mazzola, vocero del gremio y destacó: "Cada docente tiene la libertad de adherirse o no".

"No obligamos a nadie y está claro que la Provincia sabía de nuestra medida. El ministro -de Educación, Walter Grahovac- fue miembro de CTERA y sabe cómo funciona esto", agregó. 

En tanto, desde la Provincia anunciaron que se descontarán los días no trabajados.

"No manejamos los descuentos con un criterio político. Día que no se trabaja, día que no se paga", indicó a Cadena 3 el ministro de Educación Walter Grahovac. Afirmó, además: "El lunes las puertas de las escuelas van a estar abiertas". 

“El lunes en Córdoba vamos a iniciar el ciclo lectivo, confío que con la mayoría de los docentes dando clases", sostuvo. Y añadió: "Este paro no va a cambiar la realidad de la negociación que sostuvimos hasta la semana pasada de adelantar el 15% de inflación con cláusula gatillo, para aplicar cada cuatro meses por si hay algún desborde. Creemos que es una garantía más que interesante de preservación del salario”.

Por su parte, los docentes privados, nucleados en Sadop, también realizarán un paro nacional y movilización el próximo lunes en reclamo de una mejora salarial y la inclusión del Sindicato en la paritaria federal, informaron mediante un comunicado.

La Provincia ofreció a los docentes un aumento del 15% en tres tramos y cláusula gatillo para compensar los desfases por inflación.

La propuesta oficial será analizada por el gremio docente cordobés UEPC en asamblea general, el miércoles 7 de marzo.

Te puede interesar