¿Se avecinan "comicios extraños" en Racing de Nueva Italia?

Actualidad deportiva 02/03/2018 Por
Desde Casa Rosada surgen versiones sobre el desembarco de las SAD y la "Academia" cordobesa aparece en una nómina en la previa a sus elecciones.
Instituto Racing by Diego Roscop 06
Instituto Racing by Diego Roscop 06

Desde hace un tiempo hay versiones, que llegan fundamentalmente desde Buenos Aires, donde indican que Racing de Nueva Italia formaría parte de una nómina de clubes a ser una SAD (Sociedad Anónima Deportiva) después de la Copa del Mundo.

Con este panorama, "¿Qué pensarán los postulantes a la conducción de Racing?", se pregunta en un informe el diario Alfil, que destaca "Los socios de Racing deben elegir sus nuevas autoridades el 25 de marzo, según lo sentenció el juez de la causa Carlos Tale, con la salida de la intervención y el retorno de club a sus órganos naturales. Pero con el rumor de algún gerenciamiento a cuestas, todo parece inestable".

Cabe recordar, que por el momento existen dos listas  que aspiran a llegar al poder en la contienda electoral: “Por un Racing más grande”, liderada por Néstor Romero y Ricardo Aguiar como fórmula presidencial (con el aval ideológico y económico del socio notable Domingo Martínez), más el espacio de Manuel Pérez (ex presidente del club en 2001-02) junto a Cayetano Canto, intendente de Saldán, y visto con buenos ojos desde el Panal, por su relación con el gobernador Juan Schiaretti, confeso hincha de “La Academia”.

"Si llega a tomar fuerza y asidero la posibilidad del ingreso de las SAD al fútbol argentino, pareciera que las comisiones directivas serán apenas un efecto residual. Por eso, en la búsqueda de mayor transparencia o de garantías de que no haya perjuicios ni económicos ni patrimoniales en las entidades, se está contemplando un contrato que pueda certificar los resguardos de cada actor interesado.

Igualmente, de acuerdo al boceto de Casa Rosada, serán los socios quienes permitirán o no el acceso de capitales privados casi a modo de franquicia en el club. De hecho, figuran algunos condicionantes o requisitos excluyentes en poder de los abonados, como tener derecho a veto con propuestas que impliquen cambio de nombre, de color de camiseta, en el escudo y de localía. Al menos un reaseguro ante un mercado voraz que se lleva todo por delante.

Es decir, Pérez o Romero se encontrarán con este escenario en algún momento de sus procesos. Tarde o temprano. Un Racing que pase a ser una Sociedad Anónima o mantener la idiosincrasia de club social", destaca el informe.

Te puede interesar