Al menos dos muertos por un tiroteo en una universidad de Estados Unidos

Mundo 02/03/2018
El sospechoso todavía no fue arrestado, según informó la policía y señaló que los disparos se habían escuchado en el edificio Campbell Hall ubicado en la ciudad de Mount Pleasant.
tiroteo UNiversidad de Michigan

La Universidad Central de Michigan reportó este viernes se registraron disparos en el campus de la escuela y de que, por el momento, el sospechoso todavía no fue detenido.

Al menos dos personas murieron, según informó Reuters. "Hubo un informe de disparos en Campbell Hall en el campus. El sospechoso sigue prófugo, la policía aconseja a todos que se refugien ", escribió la Universidad Central de Michigan en su web y en su cuenta oficial de Twitter. 

Funcionarios de la ciudad en Mount Pleasant, donde se encuentra el campus, dijeron que el sospechoso era un hombre negro de 19 años "armado y peligroso". También informaron sobre la vestimenta del mismo y la policía recomienda a los ciudadanos llamar al 911 si ven a alguien o algo sospechoso.

El pasado 14 de febrero, en pleno día de San Valentín, la tranquila localidad de Parkland (30.000 habitantes), a una hora en coche al noroeste de Miami (Florida), vio cómo un exalumno expulsado por indisciplina abría fuego en la escuela secundaria Stoneman Douglas dejando un reguero de sangre y espanto con 17 muertos y 15 heridos. La masacre superó a la de Columbine (1999), donde hubo 15 muertos incluyendo a los dos tiradores adolescentes, estudiantes del centro.

Nota relacionada: 

Trump02 Caso de Nikolas Cruz: la obsesión por las armas y la libre portación en EE.UU.

Te puede interesar