"Este 2016 no es tan malo como muchos creen"

Entrevistas 06/12/2016
El volante de Belgrano Federico Lértora salió al cruce de las críticas y expuso sus argumentos, con avances en la Copa Sudamericana y Argentina. De todos modos, fue polémico.
Ampliar
Lértora aduce que el 2016 no fue tan malo - Belgranoquerido.com

Si hay que destacar alguno de los puntos alto de este Belgrano versión 2016 es imposible que la aprobación no le llegue a Federico Lértora. El volante estuvo presente en la mayoría de los partidos, y salvo una lesión en su rodilla, siempre fue considerado titular. En cancha demostró con creces su contratación, y fuera de la misma, en los micrófonos, por lo general muestra un perfil bajo, sin altisonantes declaraciones, ni polémicas. De todas formas, seguramente su paciencia tiene un límite también, y sin perder esa imagen de hombre tranquilo, se animó a rebatir aquellas opiniones que solo ven un panorama negro en el "Pirata".

"Estamos complicados y lo sabemos, no hemos logrado la reacción esperada, buscamos cambiar de actitud de ser agresivos, y lamentablemente no hemos podido ganar de local. Estamos en deuda y se nos está haciendo duro", contó el ex volante de Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí.

-Cambiar de entrenador dos veces en un año, les ha llevado a tener que cambiar estilos...

-Es cierto, en este caso nos tenemos que amoldar a lo que pide el entrenador. Con Leo (Madelón) hemos logrado un poco de orden táctico, de organización con la pelota, y más allá de que van tres partidos yo creo que hay material y estilo para poder revertir la situación. Lo que pasa es que cuando ganás todo es más fácil y cuando no lo hacés, todo se dimensiona para mal.

-Este 2016 no fue bueno para Belgrano, la intención será ganar estos dos partidos que restan para levantar la imagen...

-Yo no quiero contradecirte pero creo que no fue tan malo este 2016 como muchos creen. Lo que pasa es que la gente se queda con los últimos partidos y no pueden ver otros logros que conseguimos. Se logró pasar de fase en la Copa Sudamericana que era uno de los objetivos, por primera vez Belgrano salió a jugar afuera del país, y en Copa Argentina se llegó a semifinales, jugando de igual a igual en Formosa. Creo que eso se opaca por lo malo que fue el torneo local. El hincha se queda con esa imagen pero en lineas generales hemos logrado mucho, teniendo tres frentes para apuntar.

-¿Pensás que al equipo le afectó el síndrome de haberse quedado eliminado de la Copa Argentina? Hubo cambios con respecto al buen primer tiempo ante Rosario Central al juego ante Temperley...

-No, ya está, eso pasó. Lo mismo nos dijeron cuando perdimos por penales con Coritiba. No sé si trata de algo anímico, nosotros teníamos la motivación de ganar y de sumar de a tres, pero no hemos conseguido nada y somos conscientes de que tenemos que dar algún plus más. Nos está costando de local.

-¿Entonces, es un tema anímo, deportivo?

-Yo creo que deportivo, desde ese punto de vista entendemos las críticas. No hemos ganado de local cuando debemos hacerlo en estos partidos y nos está costando generar chances de gol. Para ganar necesitamos un poco más. Es nuestra cuenta pendiente y está bien que nos lo reclamen. Todos queremos darle una alegría al hincha. Este año hemos jugado tres torneos en simultáneo y quizás no se valora lo otro.

-En algunos pasajes del juego, los futbolistas cambiaron de posiciones quizás a puestos no habituales, coincidís?

- No es tan así, hemos entrenado nosotros dos sistemas y los venimos aplicando de acuerdo a las necesidades del equipo en la cancha. Acá la realidad indica que tenemos que mejorar, que no estamos bien en la tabla y que nos está costando ganar. Y vamos a intentar dar vuelta la circunstancia.

Te puede interesar