Asesinaron a una joven en Buenos Aires: investigan si fue femicidio

Policiales 02/03/2018 Por
Nadia Yanina Arrieta de 31 años, fue amordazada y degollada este jueves en el local comercial donde trabajaba, en Villa Tesei, Hurlingam. Este viernes realizarán la autopsia al cuerpo. No hay detenidos.
nadia arrieta
Nadia Arrieta tenía 31 años. La amordazaron y le cortaron el cuello, provocandole la muerte. - Foto: Facebook

Una mujer de 31 años fue hallada este jueves degollada, atada y amordazada en un comercio de la localidad de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham. Se investiga si el crimen está vinculado con un ataque sexual, un robo o una venganza, y si se trata de un femicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Nadia Yanina Arrieta fue atacada en el baño del local comercial en el que trabajaba y luego su cuerpo ya sin vida fue arrastrado hasta el salón central del negocio que atendía.  

La encontraron en ropa interior pero sin signos de ataque sexual, aunque eso será ratificado o no por la autopsia. El corte que tenía en el cuello ocurrió en el baño del local, y desde allí habría lanzado el pedido de auxilio que dijo escuchar el chapista que llamó al 911 luego de ir al local y encontrar el cuerpo de la chica tendido en el suelo rodeada de un charco de sangre. 

Lo que ahora los investigadores intentan establecer es si la chica conocía al atacante, cosa que puede ser posible dado que la puerta siempre la tenía cerrada con llave y para ingresar ella tenía que abrir. Por lo pronto, el fiscal Mario Ferrario ordenó preservar el lugar más allá de las pericias de rigor que ayer realizó la Policía Científica, en donde se recogieron varias muestras de ADN.

Otro dato es que no hay cámaras de seguridad instaladas en la zona, pero sí hay un comercio cercano que tiene sistema de imágenes propio y podría llegar a aportar algún dato sobre quienes ingresaron y salieron de la regalería de Nadia.

Los vecinos señalaron que es extraño que la víctima haya estado sola en el local, ya que su padre la iba a buscar cotidianamente y su madre solía estar a su lado todos los días. Trascendió que había un hombre que amenazaba a Nadia con un cuchillo, pero sin mayores precisiones salvo que se trata de un hecho de hace casi dos años. Es todo muy reciente y la justicia recién se adentra en un caso que provocó enorme indignación en la zona. La autopsia se realizará ésta mañana según confirmaron fuentes judiciales.

El fiscal Ferrario caratuló la causa como homicidio y, en principio, estaría descartada la hipótesis de robo porque en el negocio no había nada revuelto. Los peritos médicos policiales constataron que la joven presentaba un corte de degüello. Además, la mujer estaba en ropa interior, amordazada con cinta adhesiva de color gris y con las manos atadas atrás. Al costado del cuerpo fue encontrada una tijera que fue secuestrada por los peritos, ya que se estima que podría tratarse del arma utilizada en el homicidio.

Otro dato, publicado por Primer Plano On Line, es que el chapista que hizo el llamado al 911 es un ciudadano paraguayo identificado como Osvaldo Santander, de 18 años, tiene su taller sobre la calle Gluk, casi esquina Pedro Díaz, y si bien no hay sospechas sobre él, se intenta establecer cómo escuchó desde el interior de su local el pedido de ayuda de Nadia, que fue encontrada con la boca tapada. Una opción es que la víctima haya gritado y por eso fue amordazada.


Nota relacionada:

cruz alta Conmoción en Cruz Alta: entró a robar con su hija y asesinó a una mujer

Te puede interesar