Desbarataron banda narco de la ex Villa El Pocito: hay 9 detenidos

Policiales 02/03/2018 Por
Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres, integrantes de una familia, quienes vendían estupefacientes desde cuatro viviendas.
Ver galería banda narco ex villa el pocito
1 / 4 - La FPA llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la ex Villa El Pocito. - Foto: Prensa FPA

Tras una investigación efectuada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se realizó un importante procedimiento en conjunto con personal de Policía de Córdoba en barrio Cooperativa Güemes, ex villa El Pocito, en el cual resultaron detenidas nueve personas y se incautó una importante cantidad de dosis de estupefacientes.

El operativo se desarrolló en la tarde de este jueves en cuatro domicilios del barrio localizado al sur de la ciudad de Córdoba y se concretó en el marco de una coordinación estratégica entre Fuerzas, dirigido por el Ministerio Público Fiscal y la Secretaría de Seguridad de Córdoba.

En los inmuebles fueron detenidos cuatro hombres y cinco mujeres y se secuestraron 2.658 dosis de marihuana, 174 de cocaína, dinero ($ 38.977) y dos vehículos (VW Bora y VW CrossFox), entre otros elementos relacionados a la investigación.

fpa concejo delibertante cordoba mestre

Fuentes de la FPA, indicaron a LA NUEVA MAÑANA, que los detenidos integraban una familia y abastecían a distintos puntos de la zona sur de la ciudad, desde sus cuatro puntos de venta. 

"La investigación demandó cinco meses. Llama la atención la organización de la banda y el packaging de la droga. Habitualmente se utilizan bolsas simples para envolver las dosis, sin embargo es la primera vez que vemos este tipo de envases que parecen hasta termosellados", indicaron fuentes cercanas a la investigación.

El dispositivo fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno, quienes dispusieron la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos, a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

fpa güemes 8

Te puede interesar