Arcor desmintió el mensaje viral sobre salmonella en sus productos

Sociedad 01/03/2018
La falsa advertencia se viralizó vía WhatsApp. "Se trata de un mensaje totalmente falso que no responde a ninguna información del Ministerio de Salud", aseguraron desde la compañía.
arcor
El mensaje fue desmentido además por la Anmat. - Foto: archivo.

Este viernes, se viralizó por WhatsApp un mensaje alertando sobre la presencia de la bacteria salmonella en los productos de Arcor.

"Se trata de un mensaje totalmente falso que no responde a ninguna información del Ministerio de Salud", aseguraron desde la compañía a través de un comunicado.

"En relación a un mensaje que está circulando en redes sociales que insta a no comprar productos Arcor debido a que presentarían la bacteria Salmonella (propia de los huevos, insumo que no se utiliza en los procesos de dichos productos) queremos llevarle tranquilidad a todos nuestros consumidores", dice el texto. 
 
"Se trata de un mensaje totalmente falso que no responde a ninguna información del Ministerio de Salud. Ante cualquier consulta llamar al Servicio de Atención al Consumidor de Arcor 0800 333 3033", concluye.

El mensaje que se viralizó a través de la aplicación de mensajería es el siguiente: 

"Ministerio de Salud informa que NO se debe comprar ningún producto de la marca Arcor: ni jugos, ni yogures porque se les ha hecho análisis y se confirmó que traen la bacteria Salmonella, los análisis dieron positivo. Debemos pasar la información porque los antibióticos contra esa bacteria están escasos. Y las personas ya están vendiendo esos productos a bajos precios para salir de ellos. Copia y difunde esto puede salvar la vida de un familiar tuyo. Pasalo".

En tanto, la Anmat también aclaró la situación. “En relación a los mensajes viralizados en las redes sociales acerca de productos marca Arcor supuestamente contaminados con la bacteria Salmonella, esta Administración Nacional informa que no ha emitido ninguna comunicación oficialni alerta sanitaria al respecto”, informaron.

Te puede interesar