"No se puede tener a los chicos de rehenes", dijo Vidal a los docentes

País 02/03/2018
Así se pronunció la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires durante la apertura de sesiones en la Legislatura. “No puede haber una fecha límite para negociar”, señaló sobre la paritaria.
maria-eugenia-vidal
La gobernadora dedicó su discurso de apertura a la paritaria docente. - Foto: Télam.

Con fuertes críticas a los docentes, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió este jueves las sesiones ordinarias en la Legislatura.

Luego de hacer un repaso de su gestión durante el 2017, la jefa del Ejecutivo advirtió a los docentes que “no puede haber una fecha límite para negociar” y que "no se puede tener a los chicos de rehenes".

"Los maestros trabajan todo el año y no puede haber fecha límite que sea el día del comienzo de las clases. Dialogamos con 36 gremios estatales de la provincia y ninguno, además de ellos, tiene fecha límite", arremetió con gran dureza.

A su vez aseguró que "si tienen dudas si la inflación va a ser mejor a lo que estamos ofreciendo, vamos a encontrar mecanismos para equiparar el salario a la inflación".

"Los salarios docentes equipararon la inflación en los dos años. El año pasado tras 17 días de paro los docentes cobraron un 25% de aumento igual que los trabajadores de la provincia que no hicieron paro", dijo ante los aplausos fervorosos de los legisladores de su partido, según indicó ámbito.com.

"Sé que los docentes se merecen ganar mucho mejor pero también sé que mientras todo de lo mismo eso no va a pasar. Eso es lo primero que le enseñamos a nuestros hijos, que no todo da lo mismo", explicó.



Te puede interesar