Boca busca su séptima copa Libertadores contra el Alianza Lima

El juego comenzó a las 21.30 con un estadio colmado por 60.000 espectadores. Con una gran expectativa, los xeineizes disputan su primer partido.
Tevez
Pese a una lesión en el hombro, el DT eligió a Tevez para la cancha. - Foto: Archivo.

Boca Juniors, el club argentino y sudamericano con más títulos internacionales, pelea el largo camino en la búsqueda de su séptima Copa Libertadores de América, esta noche contra el campeón de Perú, el Alianza Lima, en un partido válido por la primera fecha del Grupo 8, que se completa con el Palmeiras, de Brasil, y Junior, de Barranquilla, Colombia.

El encuentro se juega a partir de las 21.30 en el estadio Nacional de Lima y cuenta con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores, aunque la última fue hace más de una década, en 2007 y con Juan Román Riquelme como genio y figura, intentará trasladar al campo internacional su gran momento a nivel doméstico, donde ejerce un claro dominio. Actualmente lidera la Superliga. 

El debut en Lima tiene una doble importancia, ya que en una zona tan compleja cada punto será fundamental, y por eso el DT 'Xeneize' Guillermo Barros Schelotto pondrá a lo mejor disponible, en un plantel que sufrió con las lesiones serias de sus figuras a fines del año pasado (Fernando Gago y Darío Benedetto) y ahora tiene a un par de jugadores más con problemas físicos.

El mellizo Guillermo decidió prescindir del chaqueño Juan Manuel Insaurralde en enero pasado, quien sin lugar pasó al Colo Colo, de Chile, y sin dudas su aporte hubiera sido útil ante las lesiones de los titulares.

Con una dupla central improvisada, el otro 'tocado' en el "Apache" Carlos Tevez, golpeado en un hombro, aunque no tendrá inconvenientes para jugar en Lima.

Boca dependerá del aporte de Cristian Pavón, la categoría de Tevez y la pegada del colombiano Cardona, para intentar superar al campeón peruano, que viene de imponerse en el clásico el domingo ante Universitario por 3-1.

El equipo peruano es dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, una gloria de Peñarol como jugador, y tiene en el plantel a un argentino, Tomás Costa, ex Olimpo de Bahía Blanca, a tres 'charrúas', Gonzalo Godoy, Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes, aunque las figuras son el arquero Leao Butrón, el ex Newell's Rinaldo Cruzado y el delantero Alejandro Hohberg.

Además, el DT recuperará para el debut al mediocampista Carlos Ascues, quien dejó atrás una lesión muscular que lo perseguía.

Fuente: Télam.

Te puede interesar