Convocan a un encuentro por la reapertura de "La Piojera” de Alberdi

Sociedad 01/03/2018
Será el sábado 17 de marzo a las 10 horas en el Cabildo. Se expondrán los avances de obras y debatirá sobre un modelo de gestión asociada similar a los Parques Educativos.
Piojera-00008
El histórico edificio está ubicado en avenida Colón 1561 - Foto: Consuelo Cabral - La Nueva Mañana.

La Municipalidad de Córdoba convoca a vecinos y a organizaciones involucradas en la reapertura de la emblemática “La Piojera” de Alberdi, con la finalidad de presentar los avances de la obra. La reunión será el sábado 17 de marzo desde las 10 en el Cabildo Hístórico.

En la oportunidad, los vecinos se informarán sobre los avances de obra y comenzarán el debate sobre el modelo de gestión de la Piojera, que podría ser similar al de los parques educativos.

El histórico edificio ubicado en avenida Colón 1561, fue conocido como el Cine Moderno y el Teatro Colón.

Las obras

Como el edificio fue declarado "Bien de Interés Histórico Nacional", todas las intervenciones deben respetar la configuración original del cine- teatro en cuanto a forma, color, diseño y materialidad.

Esto incluye el rescate y restauración de piezas ornamentales y de cubierta originales, así como la ejecución de nuevas piezas de reemplazo en caso de ser necesario. También tendrá acondicionamiento térmico y se ajustará a las actuales normas de seguridad contra incendios. Las acciones incluyen el recambio de cubierta, zinguería, verificación hidráulica y deshumidificación electrofísica.

La novedad será la incorporación de un nuevo edificio localizado al fondo para complementarse con las instalaciones existentes.

Las obras de restauración conservativas se encuentran en proceso licitatorio, próximos a la apertura de sobres. El monto de la inversión municipal es de $13.185.981,85.

Por otra parte, el equipamiento técnico de las actividades escénicas sería aportado entre el Municipio y el Instituto Nacional de Teatro.

Te puede interesar