Mauricio Macri encabeza este viernes una reunión de Gabinete ampliado

País 02/03/2018 Por
El encuentro comenzó a las 9 en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Están presentes funcionarios de todas las carteras. A las 12, habrá una reunión con la mesa chica del Gabinete.
Gabinete Macri
- Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri encabeza este viernes en el Centro Cultural Kirchner un encuentro del gabinete nacional ampliado, después presidirá en la residencia de Olivos una reunión de coordinación que integran los miembros de la mesa chica del gabinete, y por la tarde recibirá al emprendedor Iván Pavelicor que a través del reciclado busca darle empleo a la gente excluida del sistema laboral formal, según se informó.

Desde las 9, el jefe de Estado preside en el CCK una reunión del gabinete nacional ampliado durante la cual transmitirá a sus colaboradores la necesidad de profundizar el trabajo con el propósito de fortalecer la gestión, así como reducir el déficit operativo y lograr una mayor austeridad especialmente en las empresas estatales, entre otros temas, según fuentes oficiales.

A las 12,15 el primer mandatario encabezará en la residencia de Olivos una reunión de coordinación, que integran los miembros de la mesa chica el gabinete nacional durante la cual pasarían revista a la marcha del rumbo económico y de varios proyectos que serán elevados al Poder Legislativo.

A las 18, el presidente Macri recibirá en la residencia de Olivos al emprendedor Iván Pavelic, de 28 años, un estudiante de sociología que desde hace 3 años impulsa a través del reciclado de residuos, un emprendimiento para insertar a desocupados en el mercado laboral.

El proyecto se llama Swahili Fundas y la premisa es generar un producto con alta durabilidad, resistente, estético y con una característica esencial, que sea totalmente reciclado por personas y organizaciones sin oportunidades.

En ese marco, se confeccionan mochilas, fundas, bolsas y cartucheras; todo está realizado con lona de carteles que se usan en la vía publica por poco tiempo y luego se descartan. También se emplean las bolsas de alimentos para perros, según se indicó.

Te puede interesar