En febrero, más de la mitad de las compras en Córdoba se hicieron con tarjeta

Economía 01/03/2018
Según la Cámara de Comercio de Córdoba la facturación registró un crecimiento interanual del 12,5%; mientras que el volumen en unidades de ventas sufrió una caída del 1,7%.
Tarjetas de ceditos

La Cámara de Comercio de Córdoba presentó el comportamiento de la actividad comercial en la capital cordobesa durante el mes de febrero, a través de un informe llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing.

A nivel facturación, el mes presentó un resultado positivo con un incremento del 2,5%. Casi el 58 % de las compras se efectivizaron a través de medios electrónicos: débito-crédito. Con relación al ticket promedio, el mismo fue de $956.

Los datos indican un crecimiento del 0,5% en unidades de ventas respecto al mes anterior. 5 de cada  10 comercios reconocen haber aumentado o mantenido su volumen de ventas en unidades.

Según el informe, a nivel interanual,  la facturación registró un crecimiento del 12,5%; mientras que el volumen en unidades de ventas sufrió una caída del  1,7%. El 43,3% de los comercios declararon que su actividad en unidades tuvo una disminución.

Por otro lado, y con relación a la expectativa a corto plazo, se sostiene aún la recuperación iniciada en el mes de julio de 2017 con valores superiores al 49% en el indicador, aunque retrocede 3 puntos respecto al mes anterior.

Te puede interesar