Los cuatro proyectos de ley que Nación enviará al Congreso

País 01/03/2018
Los mismos se relacionan con la inclusión laboral, licencias por paternidad, creación de un parque nacional urbano y penalizaciones altas para conductores alcoholizados.
Congreso inicio sesión

Durante su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa, Mauricio Macri anunció cuatro proyectos de ley que enviará al Congreso. El mandatario habló cerca de 40 minutos sobre la situación del país, reafirmó el rumbo económico y pidió que se debatan temas como la despenalización del aborto.

Entre los proyectos que el ejecutivo enviará al Parlamento, el primero se relaciona con la inclusión laboral "para combatir el trabajo no registrado" que el cual incluirá que no perderán su antigüedad en el trabajo.

La segunda es una iniciativa para extender las licencias por paternidad. "No hay motivo para que los padres podamos compartir solo dos días en el nacimiento de nuestros hijos", dijo el mandatario. 

El tercero está apunta a la creación de un parque nacional urbano que estará en Campo de Mayo. "Hemos decidido preservar una parte importante de Campo de Mayo y transformarlo en un parque nacional, será uno de los parques nacionales urbanos más grandes del mundo", afirmó.

El último está relacionado con la Justicia. Al promediar su discurso anunció que impulsará un proyecto de reformas al Código Penal, para que se introduzcan penas fuertes a los conductores que ponen en riesgo la vida de los demás por manejar alcoholizados, bajo efecto de drogas o superando ampliamente la velocidad permitida

También apoyó las reformas de los códigos Penal y Procesal Penal. Sobre el primero dijo que es "viejo" y fue "emparchado mil veces", así como también el Código Procesal Penal, para pasar a un modelo en el que "los fiscales tengan más protagonismo".

Te puede interesar