Arsat distribuyó equipos en más de 300 barrios cordobeses

Córdoba 01/03/2018 Por
Ayer en el CPC Monseñor Pablo Cabrera se cerró la primera etapa de distribución de equipos receptores para acceder a los contenidos públicos digitales.
arsat
Arsat llegó a más de 300 barrios de la ciudad de Córdoba, donde se distribuyeron alrededor de 16 mil equipos receptores. - Foto gentileza Arsat

La empresa estatal de telecomunicaciones, ARSAT, finalizó el miércoles en el CPC Monseñor Pablo Cabrera de la ciudad de Córdoba, la primera etapa de distribución de equipos receptores que posibilita a los vecinos acceder a los contenidos públicos digitales y así pasar de los tradicionales tres canales gratuitos a 18, con el valor agregado de una excelente calidad en imagen y sonido.

Con esta medida, Arsat llegó a más de 300 barrios de la ciudad de Córdoba, donde se distribuyeron alrededor de 16 mil equipos receptores a través del stand que la empresa montó en 9 CPC: San Vicente, Argüello, Villa El Libertador, Guiñazí, Centro América, Empalme, Ruta 20, colón y CPC Monseñor Pablo Cabrera.

El equipamiento se destinó a quienes, además de no haber recibido el decodificador con anterioridad, sean titulares de pensiones no contributivas (mayores de 70 años, madres de siete o más hijos, invalidez o desempleo), jubilados y/o pensionados que perciban haberes mínimos, beneficiarios de planes o programas sociales nacionales o provinciales, e instituciones o establecimientos que desarrollen actividades sociales, culturales, educativas o de promoción de contenidos audiovisuales.

Por otro lado, Arsat puso en funcionamiento 10 nuevos torres de trasmisión, pasando de 85 a 95 torres en total.

En el caso de la provincia de Córdoba, el mes pasado quedó inaugurada una torre en el predio de los SRT, que se suma a las instaladas en Río Cuarto, San Francisco, Leones, Villa Dolores, Villa María y la de Córdoba en Cerro Mogotes.
 
En tanto, en los próximos días estará en funcionamiento una Unidad Transportable de Transmisión (UTT) en Río Tercero y en Laboulaye.
 
Como balance de lo realizado, Rodrigo de Loredo expresó: "Estamos muy contentos y orgullosos de haber mejorado esta política pública del gobierno nacional que procura acercar a todos los vecinos los contenidos públicos digitales, de forma gratuita y con una excelente calidad en imagen y sonido".
 
 

Te puede interesar