Putin presentó “armas invencibles” contra el escudo antimisiles de EE.UU.

Mundo 01/03/2018 Por
Fue este 1 de marzo, durante su discurso anual ante el Parlamento ruso, en el centro de exposiciones Manezh, junto a los muros del Kremlin.
PUTIN Y TRUMP
El presidente ruso aseguró que a partir de ahora "el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido".

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este jueves que su país probó nuevas armas nucleares "invencibles", entre ellas un misil de crucero "hipersónico" y un dron submarino de propulsión nuclear, que hacen "inútil" el escudo antimisiles de Estados Unidos, al pronunciar su discurso sobre el estado de la nación a 18 días de los comicios presidenciales.

"Nadie en el mundo tiene algo igual, por ahora. ¡Es algo fantástico!", afirmó Putin durante el discurso que estuvo acompañado de videos proyectados en una pantalla gigante con infografías que explicaban la trayectoria del misil sobrevolando territorio estadounidense e imágenes de ensayos de esos cohetes.

El presidente ruso aseguró que a partir de ahora "el sistema antimisiles estadounidense será inútil y no tendrá ningún sentido" y sugirió que quienes antes no los escuchaban ahora "sí lo harán" y se vanaglorió de que si en un futuro algún país consiguiera desarrollar armamento como el de Rusia, "para entonces nuestros muchachos ya habrán inventado algo más".

El Sarmat (SS-X-30 Satan-2, según la OTAN) es un misil intercontinental pesado capaz de portar 10-15 ojivas nucleares.

"Nuestros colegas extranjeros, como ustedes saben le han puesto un nombre notablemente amenazante, Satán", destacó Putin, según informó la agencia de noticias TASS.

También reveló que el Ejército ruso dispone ya desde el pasado año de "complejos con armas láser".
"No les he mostrado hoy todas las armas que tenemos. Por hoy, es suficiente. Confío en que todo lo dicho en mi mensaje sirva para calmar a cualquier agresor potencial", se jactó.

Por último, alabó a los diseñadores y científicos rusos que trabajaron durante años para crear las armas estratégicas y los calificó como "verdaderos héroes de nuestro tiempo".

"Muchos de ellos son jóvenes", continuó y "todos ellos, al igual que nuestros militares, que demuestran en las misiones de combate las mejores cualidades de las Fuerzas Armadas rusas, son nuestros héroes".

Te puede interesar