Cayó banda narco que usaba como "campana" a 30 niños de 6 y 7 años

Policiales 01/03/2018
Los dealeres les pagaban 50 pesos, una gaseosa y galletitas por alertarlos sobre la presencia de policías o gendarmes en Villa Puerta de Hierro, asentamiento de La Matanza, Buenos Aires.
narcos niños soldados
La policía bonaerense demolió tres de esas casas de venta de estupefacientes al menudeo. - Foto: archivo

Una banda narco usaba a chicos de entre 6 y 7 años como “campana" en la villa Puerta de Hierro, partido de La Matanza, Buenos Aires.

Los dealers les pagaban, cada noche, 50 pesos, una gaseosa y un paquete de galletitas a 30 chicos para que los alerten sobre la presencia de policías o gendarmes en algunos de los búnkeres de venta de droga instalados en ese asentamiento.

Minutos después de la una de la mañana del lunes, más de 200 efectivos de la policía bonaerense irrumpieron en el asentamiento situado entre las vías del ferrocarril Belgrano Sur y la avenida Crovara, y se encontraron con 30 chicos distribuidos en los distintos pasillos de la villa Puerta de Hierro para alertar sobre la presencia de uniformados.



Los búnkeres que protegían estos menores pertenecían a la llamada banda del Gordo Juan, un narco al que le secuestraron, en ese procedimiento, tres kilos de cocaína y uno de pasta base, tres ladrillos de marihuana y $ 100.000 en efectivo.

Este miércoles a la mañana, la policía bonaerense demolió tres de esas casas de venta de estupefacientes al menudeo.

Durante el operativo del lunes en Puerta de Hierro, la policía encontró en poder de uno de los chicos un dispositivo inalámbrico que ante la presencia de policías enviaba una señal al celular de uno de los narcos.

Fuente: Télam

Te puede interesar