Sala: "La salud y la educación tienen que ser para todos"

País 01/03/2018
Desde la casa de El Carmen en la que cumple prisión domiciliaria, la diputada del Parlasur criticó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por arancelar la atención hospitalaria para extranjeros.
milagro
“¿Por qué hablamos de bolivianos y no de españoles o italianos?", dijo Sala. - Foto: archivo

Milagro Sala cuestionó la decisión que tomó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de arancelar la atención hospitalaria para los extranjeros.

Desde la casa de El Carmen en la que cumple prisión domiciliaria, la diputada del Parlasur señaló las contradicciones de Morales, quien "dijo ser descendiente de bolivianos", al tiempo que denunció que Jujuy “es el laboratorio de todo lo macabro que quieren hacer en Argentina”.

“Me duele muchísimo porque muchos somos descendientes de extranjeros, yo estoy con un proyecto más amplio, con salud gratuita para todos”, subrayó a la vez que preguntó: “¿Por qué hablamos de bolivianos y no de españoles o italianos? ¿Por qué no ponen en blanco a los bolivianos primero si quieren cobrarles?”.

“Es un proyecto que va a terminar perjudicando a todos y extraña que Gerardo Morales haga eso si él dijo ser descendiente de bolivianos. Está yendo contra su propia familia”, agregó la dirigente social, quien ratificó: “La salud y la educación tiene que ser para todos sin excepción”.

La líder de la Tupac Amaru describió cuál es el modelo de salud al que aspira el Ejecutivo nacional: uno “privado” en el que se concibe la atención médica como “un negocio”. “Macri es un discriminador, para él la salud es plata”, insistió Sala.

En diálogo con Radio La Patriada, Sala calificó como “nefasta” la intención del Gobierno nacional de presentar un proyecto de ley para arancelar el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes, sobre la base de criterios de reciprocidad. 

Te puede interesar