Se consolida en Córdoba la Mesa de Jóvenes Concejales

Política 28/02/2018
Un grupo de 15 ediles de UPC, pertenecientes a localidades del Interior, se reunieron con autoridades provinciales para analizar las necesidades regionales y consolidar una agenda de trabajo.
Concejales 1
Se busca consolidar una agenda de trabajo con localidades del Interior. - Foto: gentileza Jonathan Correa.

Este miércoles, un grupo de 15 jóvenes concejales de Unión por Córdoba (UPC), que representan a distintas localidades del Interior provincial, se reunieron con el presidente provisorio de la Legislatura de Córdoba, Óscar González, y con el secretario de Asuntos Municipales e Institucionales del Gobierno provincial, Juan Carlos Scotto.

Concejales 2
Mesa de Concejales junto al presidente provisorio de la Unicameral, Óscar González.

Al respecto, Jonathan Correa, concejal de la localidad cordobesa de Sinsacate y miembro de la Mesa de Concejales, conformada por más de 60 miembros, señaló que “el objetivo del encuentro fue tratar la revalorización del rol de los ediles del Interior provincial y temas de gestión particular de cada concejal”.

“Se plantearon las necesidades de cada pueblo y se acordó la realización de un encuentro de concejales en la Unicameral”, detalló además.

Cabe destacar que la Mesa surgió en 2017 tras la iniciativa de concejales que integran el consejo de la Juventud Peronista (JP). La iniciativa fue respaldada por autoridades partidarias como la secretaria de juventud del PJ Córdoba, Tania Kyshakevych.

En tanto, la cumbre de la Mesa de Concejales de UPC comenzará a tomar forma en los próximos días y se esperan que participen ediles sub 40 de toda la provincia.

Te puede interesar