Hallaron muerto a andinista argentino extraviado en Chile

Policiales 23/09/2016
Se trata de Fernando Calabozo, desaparecido hace una semana, luego de intentar hacer cumbre en el volcán Puntiagudo. El fallido ascenso al macizo dejó tres fallecidos.

El domingo 18 de septiembre ya habían sido encontrado muertos dos montañistas que, como Calabozo, habían intentado escalar el famoso volcán inactivo. Eran el argentino Martín Marini (33) y el chileno Diego Andrés Campos (26), mientras que otros dos escaladores habían logrado ser rescatados.

Sin embargo, Calabozo se hallaba extraviado desde el sábado cuando, junto con Martini, habían iniciaron la subida hacia la cumbre del volcán y se presume que un intenso viento blanco, lo que les hizo perder el rastro. El domingo cerca de las 14 fue encontrado el montañista chileno y a las 18 el argentino. 

"El cuerpo fue encontrado a unos 1.900 metros de altura pasadas las 11 de la mañana y ya fue entregado al Servicio Médico Legal", que se encargará de entregarlo a la familia, informó a AFP el área de Comunicaciones de Carabineros (Policía).

Te puede interesar