Ersep sancionó a Epec por los últimos cortes de diciembre

Córdoba 01/03/2018
Rechazó un recurso de reconsideración presentado por la empresa provincial de energía. No se cobrará el proporcional a los damnificados del 16 al 18 del pasado diciembre.
EPEC (2)
Epec no deberá cobrar el proporcional al cargo fijo del 16 al 18 de diciembre del 2017. - Foto: Archivo.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) rechazó un recurso de reconsideración presentado por la Empresa Provincial de Energía Córdoba (Epec) luego de los últimos cortes de luz el pasado diciembre.

A través de un comunicado de prensa informaron que tras la reunión del Directorio, celebrada este miércoles, se resolvió rechazar “el Recurso de Reconsideración interpuesto por la EPEC ante la orden de aplicar una medida regulatoria por falta en la prestación del servicio de energía”.

El pasado 20 de diciembre, el mismo Directorio también había ordenado aplicar dicha medida a raíz de la “deficiente prestación del servicio de energía eléctrica” en gran cantidad de barrios en la ciudad de Córdoba como en el interior los días 16 a 18 de diciembre de 2017.

Con esta Resolución General N° 54, Epec “no podrá facturar la parte proporcional del Cargo Fijo correspondiente a los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2017 o, en su caso, proceder a acreditar el valor correspondiente a dichos días, a todos los usuarios afectados”.

Asimismo, durante el 2017 el 66% de los reclamos fueron por la prestación en el servicio eléctrico, en las fecha citadas los cortes afectaron a los cordobeses hasta tres días.


Noticia relacionada:

sin luz Una decena de barrios continúa sin luz en otra jornada de calor

Te puede interesar