Realizarán un festival “por la defensa de la ciencia y técnica argentina”

Córdoba 02/03/2018 Por
Será este viernes de 17 a 00 en la Plaza Agustín Tosco, ex plaza Vélez Sarsfield, frente al Patio Olmos. Es organizado por trabajadores del Conicet, INTA, INTI, UNC, Senasa y SsAF.
Protesta científicos 2
Se trata de la primera manifestación del año. - Foto: Archivo.

Los científicos volverán a las calles para denunciar una vez más la situación de precarización laboral que padecen algunos y quita de inversiones en el sector. En esta ocasión será a través de un festival este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba donde buscarán concientizar sobre la situación que atraviesan.

El “Festival por la unidad de los pueblos en lucha. El rol de las instituciones de Ciencia y Técnica en la sociedad”, es organizado por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Ciencia y Técnica de Córdoba, conformada por miembros del CONICET, INTA, INTI, UNC, Senasa y SsAF

Con cita a las 17 hasta la medianoche, en la ex plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos, los trabajadores de la técnica y las ciencias invitan a todo aquel que quiera participar y ahondar en la problemática y sobre la concepción de ciencia que tienen, conjunta, colectiva y nacional.

“Queremos invitarte a que mientras disfrutamos de la música que somos capaces de crear, reflexionemos sobre las ideas y proyectos que compartimos, que nos permitan apropiarnos de nuestra capacidad de acción sobre cada uno de los poderes de nuestra República y así poder pensar un país más allá del gobierno de turno”, anunciaron a través de un comunicado.

En la previa, se recuerda que el pasado miércoles un grupo de investigadores pidieron por la incorporación de aproximadamente 400 becarios quienes, pese a haber sido recomendados, no pudieron acceder a la carrera de investigador desde el último diciembre. Como medida se fuerza se tomó pacíficamente la sede del Ministerio de Ciencia de la Nación en la ciudad de Buenos Aires. 

festival INTA

Noticias relacionadas: 

acto inti by soledad quiroga TA Trabajadores del Inti realizaron un acto a un mes del anuncio de despidos
inta @lavozdelpueblo Presentan proyecto de ley para prohibir despidos en el INTA

Te puede interesar