Denunciaron a siete constructoras de prefabricadas

Córdoba 28/02/2018
Defensa del Consumidor aplicó sanciones, clausuró y remitió acciones a la Justicia contra empresas proveedoras y comercializadoras de viviendas prefabricadas en Córdoba.
casas prefabricadas
Siete constructoras fueron multadas con distintos montos y sanciones. - Foto: Archivo.

La Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia concretó distintas acciones contra proveedores y empresas comercializadoras de viviendas prefabricadas que operaban en el mercado local.

En total son siete las constructoras denunciadas cuyos expedientes fueron remitidos a Fiscalía Penal. Estas son: La Cordobesa Emprendimiento S.A.; Viviendas El Ombú / Casa Pack; JSL Construcciones; El Pilar; Megabroker; Own House Viviendas Americanas (One FInance S.R.L.); y, Mundo Emerger.

Fuentes gubernamentales indicaron que las mismas fueron denunciadas por incumplimientos con los usuarios que contrataron sus servicios, por no asistir a las citaciones de la Dirección de Defensa del Consumidor y además por adulteración de domicilio constantemente para evitar ser sancionadas.

También, en algunos casos, las constructoras fueron denunciadas por haber recibido importantes sumas de dinero sin haber instalado las casas contratadas reiterativamente.

Recomendaciones

En la actualidad hay alrededor de 60 firmas vinculadas al rubro viviendas prefabricadas en toda la provincia, por ello desde Defensa del Consumidor elaboraron una lista de recomendaciones y prevenciones al momento de contratar este tipo de servicios.

Estas son: solicitar copia del contrato antes de firmar o señar a fin de ser asesorados por un abogado particular o en las oficinas de Defensa del Consumidor; requerir los datos fiscales de la empresa para pedir un informe crediticio on line, a fin de saber si en caso de incumplimiento contractual, la firma cuenta con capital social suficiente para responder; revisar en Afip si el Cuit de la empresa o titular se encuentra activo y bajo que rubro de actividad se encuentra inscripta, el código correspondiente a viviendas prefabricadas es 410011; dejar asentado por escrito todo lo convenido de manera oral, entre otras. Hacé click acá para acceder al listado de recomendaciones completo.

Finalmente se recuerda que en la Provincia de Córdoba, las consultas, reclamos o denuncias se pueden realizar en la Dirección de Defensa del Consumidor al 0800 – 444 – 5698, por correo electrónico a [email protected], vía Facebook o personalmente en las distintas oficinas en capital e interior.

prefabricadas624-e1501769260175

Noticias relacionadas:

diamante 6 Jubilados denunciaron a una empresa de casas prefabricadas por estafa
own house Denuncian por estafa a empresa constructora de casas prefabricadas

Te puede interesar