Senado: por unanimidad, Pinedo continuará como presidente provisional

País 28/02/2018
Por otro lado, Omar Perotti (PJ) fue designado como vicepresidente, y Juan Carlos Marino (UCR) y a Inés Pilatti Vergara (FPV) como vicepresidente primero y segundo respectivamente.
pinedo grande
- Foto: archivo.

El Senado ratificó este miércoles por unanimidad a Federico Pinedo como presidente provisional, a Omar Perotti (PJ) como vicepresidente, y a Juan Carlos Marino (UCR) y a Inés Pilatti Vergara (FPV) como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

Por 44 votos contra 18, el Frente para la Victoria tuvo que resignar la candidatura de la ex jefa de los diputados de esa agrupación, Juliana Di Tullio, para la prosecretaría de Coordinación Operativa a la que aspiraba, en favor de su actual titular, Angel Torres, un hombre que pertenece al espacio del peronismo federal.

El FPV reclamaba ese puesto por considerar que había desplazado en cantidad de bancas al peronismo que lidera el senador y ex gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, y que pasó a ser la tercera fuerza de la Cámara alta, luego de Cambiemos y el bloque Argentina Federal que responde a los gobernadores.

En medio del debate, en el que la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner estuvo ausente al igual que el senador Carlos Menem, el jefe del bloque de senadores del FPV, Marcelo Fuentes, argumentó la propuesta de postular a Di Tullio en "el momento particular de lucha de las mujeres en el mundo" y en el hecho de que "todas las autoridades de la Cámara son varones, con excepción de (Gabriela) Michetti".

El senador Romero, cuyo espacio perdió el lugar de tercera fuerza política del Senado después del alejamiento el bloque de Adolfo Rodríguez Saá y de María Eugenia Catalfamo, le retrucó y advirtió que la decisión de mantener en el cargo a Torres era una "cuestión de acuerdo político y no de proporcionalidad de las fuerzas".

"En ningún lugar en la elección de las autoridades el reglamento establece proporcionalidad. No es una omisión, cuando el reglamento quiere ser taxativo lo es. Esto es una cuestión de acuerdo político", subrayó el senador por Salta y líder del bloque Peronismo Federal.

 

Con información de Télam.

Te puede interesar