Según el Indec, la actividad económica creció un 2,8% en 2017

Economía 28/02/2018 Por
A su vez, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) comunicó que la construcción aumentó un 19% interanual durante el mes pasado, mientras que la industria subió un 2,6%.
Industria
En el Estimador Mensual Industrial, se refleja un aumento interanual del 2,6% en esa actividad. - Foto: ilustrativa

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer datos de actividad económica durante diciembre de 2017 y el acumulado anual, que suma un 2,8% de crecimiento, el más alto desde 2011.

El Indec informó hoy que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) correspondiente a diciembre mostró una mejoría del 2% interanual y del 0,6% mensual. Este crecimiento significa una suba de 2,8%.

La expansión de la actividad económica se dio en 13 de los 15 sectores estudiados, indicaron las mismas fuentes consultadas.

Según el Indec, el crecimiento fue impulsado por pesca (+14,2%), la intermediación financiera (+5,1%) y la agricultura y ganadería (+4,5%).

En el Estimador Mensual Industrial, se refleja un aumento interanual del 2,6% en esa actividad durante el mes de enero.

Asimismo, se visualiza un aumento de 2,3 puntos con respecto al porcentaje de diciembre del año pasado.

Con respecto al rubro de la construcción, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) mostró un incremento del 19% interanual en enero de este año.

Te puede interesar