Bolivia anunció que dará atención médica gratuita a los argentinos

Mundo 28/02/2018 Por
El gobierno de Evo Morales anunció que se realizarán las modificaciones normativas, buscando reciprocidad en la atención en los hospitales de ambos países.
huanacuni canciller bolivia
Fernando Huanacuni, canciller de Bolivia. - Foto: Cancillería Bolivia

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni anunció que se adecuará la legislación y se le brindará atención médica gratuita a los argentinos que se atiendan en el país vecino, en un marco de reciprocidad luego de los dichos de funcionarios del gobierno de Jujuy por la atención a extranjeros en nosocomios públicos.

“Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad, para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, manifestó el canciller.

Además, Huanacuni anunció el viaje a la Argentina de una comisión "para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano".

"Se les cobrará 30 dólares a los extranjeros que se atiendan en Jujuy"

El gobernador jujeño Gerardo Morales afirmó esta mañana a Radio Mitre que su provincia les cobrará un seguro que rondará los 30 dólares a los extranjeros por atenderse en los hospitales públicos.

"Es una medida en la que vamos a avanzar. Le vamos a cobrar a los extranjeros", señaló Morales, aunque explicó que, de todas maneras, habrá emergencias que se atenderán de forma gratuita, pero que si de eso deriva un tratamiento largo o de mediana o alta complejidad se les cobrará como ocurre en todos los países limítrofes.

"Hay situaciones de argentinos que no los dejan salir de un hospital hasta que no paguen o vayan el consulado a firmar la garantía", sostuvo.

Además, el gobernador remarco: "como descendiente de bolivianos, estamos muy lejos de plantear una cuestión xenófoba".

Te puede interesar