"Vamo' las pibas", el Festival de Fútbol Femenino en las Sierras Chicas

Sociedad 28/02/2018 Por
Será el sábado 3 marzo, desde las 15.30, en Mendiolaza. Lo organiza el colectivo Abriendo la Cancha, en conmemoración del 8 de Marzo.
ABRIENDO LA CANCHA (5) (1)
El festival será el próximo sábado 3 de marzo desde las 15.30 en Mendiolaza. - Foto: Abriendo la Cancha

Continuando con las actividades que vienen realizando con el objetivo de empoderar a las mujeres a través de la pasión del fútbol, el colectivo Abriendo la Cancha, invita al Festival de Fútbol Femenino de las Sierras Chicas, "Vamó' las pibas".

El encuentro será el próximo sábado 3 de marzo, desde las 15.30 en la Cancha del Talar, en Avenida Tissera esquina Ruta E 53, Mendiolaza, y tendrá como objetivo la conmemoración del 8 de Marzo, Día de las Mujeres Trabajadoras.

"En la vida, como en la cancha, nos encontramos para celebrar, compartir, divertirnos y jugar", dice la convocatoria.

Abriendo la Cancha es un colectivo integrado por diferentes grupos de mujeres organizadas, que promueven la práctica de fútbol como una herramienta de autonomía, de transformación, de organización y de encuentro.

"Están convocadas a participar del Festival todas aquellas que tengan ganas de jugar libremente a la pelota, compartir y disfrutar. Para ello, se organizará una entrada en calor colectiva, partidos de fúbol libre, con equipos espontáneos, pata-tenis, radio abierta y un cierre musical a cargo de la compositora Lucrecia Ortíz", indican las organizadoras.

Quienes deseen participar pueden inscribirse de forma gratuita a través de un formulario web al que se puede acceder haciendo click aquí.

Además de "Abriendo la Cancha", participan en la organización los equipos locales "No la dejes ir" y "Arco Iris". La actividad también cuenta con el apoyo del Espacio de Género y Cultura "Ellas También", del Centro Cultural Sayana del Talar,  y la Mesa Género Mendiolaza.

Consultas: 351-6594079 (Sole) | 351-2330857 (Flor) | 351-5325363 (Inés)

Te puede interesar