El Colegio de Abogados advirtió sobre app que promete divorcios express

Córdoba 28/02/2018 Por
La entidad aclaró que la aplicación constituye una herramienta impropia de captación de clientes, que no modifica el trámite normal ante la Justicia.
abogados-en-cordoba
el Colegio de Abogados de Córdoba difundieron un comunicado en referencia a la app que promete divorcios express. - Foto ilustrativa.

Ante la difusión pública de una aplicación (app) que promete divorcios express desde el celular, desde el Colegio de Abogados de Córdoba difundieron en las últimas horas un comunicado fijando su postura.

Bajo el título “La mentira del divorcio express desde el celular”, el colegio profesional aclaró que la mencionada aplicación “constituye un método o una herramienta impropia de captación de clientes, que no modifica el trámite normal y habitual del divorcio instituido por las leyes de fondo y las procesales, ni cumple los objetivos de reducir costos o agilizar el trámite”.

Por otro lado, expresaron que el divorcio, en el ordenamiento jurídico argentino, tiene un solo trámite, “que es el judicial y se lleva adelante ante los diferentes jueces con competencia en derecho de familia de la provincia de Córdoba”.

“Ninguna aplicación o medio electrónico sustituye o facilita la comparecencia de los interesados ante el Tribunal actuante con patrocinio letrado. Ni tampoco una aplicación o medio electrónico garantiza que las consultas que se realicen sean atendidas por un abogado matriculado, ni la protección de los datos personales que se brinden a través de la misma”, asegura el texto difundido en las últimas horas.

comunciado colegio de abogados

Además, hicieron hincapié en la relación de confianza y la comunicación fluida que garantiza el trato con un profesional en la abogacía aclarando que, con el trato personal, la información brindada al abogado “está protegida por el secreto profesional y el principio de reserva que impera en el fuero de Familia”.

Además, señala que los costos que implican el trámite están determinados por los denominados gastos causídicos y los honorarios pueden ser pactados libremente entre el cliente y el profesional.

“Es falso que a través de una aplicación pueda reducirse el costo de los gastos causídicos y que se transparenten honorarios, ya que los mismos están establecidos en el Código Arancelario vigente en toda la Provincia”, concluye el comunicado.

quickvorci Dos cordobeses crearon la primera app para divorciarse desde el celular

app

Te puede interesar