Los avisos fúnebres por la muerte del genocida Menéndez

País 28/02/2018
Tras el deceso del asesino con mayor cantidad de condenas por crímenes de lesa humanidad del país, hubo algunos anuncios en las secciones necrológicas. Quiénes despidieron al represor.
menendez necrologicas
La Nación fue uno de los medios donde aparecieron avisos fúnebres despidiendo al genocida. - Foto: Twitter

Este martes 27 de febrero, en una cama del Hospital Militar, en la ciudad de Córdoba, dejó de existir el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez.

"La muerte", como lo llamaron desde distintos organismos de derechos humanos, falleció a los 90 años tras permanecer internado 20 días. Tenía 90 años y un récord: ser el genocida con mayor cantidad de condenas. Se llevó a la tumba información sobre el destino de los bebés robados en la dictadura cívico militar y el destino de los 30 mil desaparecidos.

Manejó 10 provincias argentinas en un plan sistemático de secuestros, torturas, apropiación de bebés y desapariciones que ha quedado demostrado en cada uno de los juicios por delitos de lesa humanidad realizados desde 2008.

Responsable de desapariciones, asesinatos, secuestros, torturas, violaciones y robo de bebés, fue condenado 12 veces a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad. 

Este miércoles, en distintos medios porteños y de la ciudad de Córdoba, algunos allegados al jefe de represores, que tuvo a su cargo el área 311 en todo el país, publicaron avisos fúnebres para despedir a quien llamaron, entre otros calificativos, como "un gran soldado y una gran persona".

En el diario La Nación, por ejemplo, fueron publicados siete avisos. En todos los casos fue reivindicado su accionar genocida. 

la nacion menendez

En La Voz del Interior hubo cuatro avisos. El Club de las Fuerzas Armadas, fue una de las agrupaciones en saludar a Menéndez, al igual que el coronel Raúl Tejerina y el general Carlos Quevedo.

lavoz complice dictadura

la voz avisos genocida

 

Te puede interesar