La tendencia europea se instala en Córdoba

Las pasarelas del mundo son un reflejo de lo que se está viendo en las vidrieras locales. Aquí las piezas clave y las estrellas de esta temporada estival.
Ver galería
1 / 2 - Fotos: Gentileza Marcos Ferreyra.

La moda europea nos anticipa lo que, meses después, se usará en nuestro país. Y las firmas locales deberán interpretarla y aplicarla para poder estar a la moda. Las piezas clave comienzan a observarse en las vidrieras cordobesas y las marcas ya imponen los “must have” del verano.

Un claro ejemplo de esto es Tascani, la marca de indumentaria masculina que presentó lo nuevo de su colección Primavera – Verano 2017 en Patio Olmos Shopping llamada Give me some, que fue shooteada en Londres con Julian Schneyder, un modelo internacional muy reconocido. 

Andy Faena, CEO y diseñador de la marca, comentó a La Nueva Mañana que su principal característica es innovar constantemente con un estilo único, diferente: “Es una marca muy europea. Me inspiro en la moda europea. Los chicos que siguen la moda de afuera les gusta mucho este tipo de prendas. Nosotros trabajamos con un segmento de público que varía de los 20 a los 30 años”.

tascani00

La colección se compone de denims, joggers, remeras, camisas, buzos, camperas, accesorios, entre otros. Las prendas son vanguardistas pensadas para ofrecer algo distinto en el mercado de indumentaria masculina. En tanto, los textiles, los procesos y las terminaciones que se utilizan tienen como objetivo mostrar la identidad de la marca constantemente.

El fuerte. Los jeans llegan con nuevas propuestas de diseño y, en esta temporada, se van a ver más roturas y distintos largos modulares. Otra estrella de la marca son los joggers (joggins), cómodos y súper tendenciosos. 

tascani22

Por otro lado, las remeras largas se convirtieron en un clásico de Tascani. En tanto, el calzado se caracteriza, como siempre, por ser original, cómodo y vanguardista.

tascani1

E-commers y ventas. Faena manifestó que a fines de enero arrancarán con el comercio electrónico ya que aseguran “es fundamental”: “Vamos a largar para la temporada de otoño. Todos creíamos que la ropa había que probarla pero ahora se está usando mucho el tema de la compra de indumentaria a través de Internet”.

En cuanto a las ventas, el diseñador de la marca indicó que la recesión afecta a la producción: “Las ventas se mantuvieron bien durante el primer semestre, pero la segunda mitad del año se nota que hay una recesión en el país y se siente y afecta. Hay que producir un poco menos. Se sabía que iba a pasar y hay que transcurrirlo de la mejor manera posible”, dijo.

Te puede interesar