La Municipalidad de Córdoba recupera avenida Los Incas

Sociedad 23/09/2016
Entre La Coruña y Cruz Roja Argentina había un basural a cielo abierto. Los residuos ocupaban más de 1.200 metros lineales.
Ampliar
Gentileza: Municipalidad de Córdoba

Serán necesarios más de 200 viajes en un camión con capacidad para 25 metros cúbicos, para retirar  los residuos que ocupaban los 1.200 metros lineales de avenida Los Incas, a la altura de Villa Revol Anexo.

El tramo donde la Municipalidad de Córdoba está efectuando la intervención involucra a la calle La Coruña y avenida Cruz Roja Argentina, al sur de la ciudad.

Con los avances registrados hasta este viernes, son menos de dos cuadras las que restan de limpiar para concluir con la tarea.

Originalmente, Los Incas contaba con una doble mano separada por un cantero central, pero hasta esta semana la mitad de la calzada estaba ocupada por bolsas de basura, botellas, escombros, electrodomésticos en desuso, viejas cubiertas de automóviles, colchones, restos de podas y otros elementos abandonados.

Todos los desechos están siendo retirados, y cuando concluya la higienización, la intención comunal es restituir el tránsito vehicular en el sector donde la arteria había quedado tapada. Su utilización es vital para la circulación ya que los automovilistas podrán evitar la congestión de avenida O’ Higgins.

Ese basural a cielo presentaba otras particularidades: sobre los desperdicios arrojados por vecinos desaprensivos crecieron muchas plantas que también son extraídas para que el paso de los automóviles sea más seguro en Los Incas, y para que los vecinos de Revol Anexo dejen de convivir con los restos que se depositaban allí en forma irregular.

Te puede interesar