Hoy inaugura “Letras”, una muestra homenaje a Borges

Cultura & Espectáculos 02/12/2016
Será a las 19 horas en la sala de exposiciones de La Caja Cultural (Colón 97). Estarán presentes María Kodama, viuda del escritor, y la artista Nora Iniesta, autora de la obra que busca rendir honor a uno de los máximos referentes del mundo literario.
Ampliar
A 30 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, la muestra

A treinta años del fallecimiento de Jorge Luis Borges, figura clave en el mundo de las letras del siglo XX, dueño de una pluma aguda, sagaz y llena de aristas mágicas e irónicas, se inaugura en Córdoba una muestra en su honor.

La actividad, denominada Recordando a Borges Palabras para ver y Escuchar, dará inició hoy a las 19 en la nueva sala de exposiciones de La Caja Cultural (Colón 97) y contará con la presencia de María Kodama, viuda del escritor, y presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, creada en 1988.

Kodama brindará una charla que dejará inaugurada la muestra "Letras" de la artista Nora Iniesta que busca rendirle homenaje a quien fuera uno de los máximos exponentes del mundo literario del siglo XX.  Integrada por veinticuatro obras en técnica collage, la artista se vale de ellas para representar a cada letra del abecedario. El trabajo de Iniesta contará con la curaduría de Luis Rodolfo Cuello.

nora iniesta

El evento es organizado por La Caja Cultural, dependiente el Ministerio de Finanzas de la Provincia, en colaboración con la Agencia Córdoba Cultura y podrá visitarse durante todo el mes de diciembre de lunes a viernes de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

 

 

Te puede interesar