Imputaron al personal de Bouwer por autorizar la salida de Petrone de la cárcel

Córdoba 23/09/2016
Se trata de la oficial jefa de la División Judiciales del Establecimiento Penitenciario Nº 1 y de un médico de la prisión. Ambos fueron imputados por abuso de autoridad sin pedir la intervención de los jueces a cargo de la causa contra Petrone. Ambos, le permitieron hacerse una operación en la clínica Sucre en marzo.
Ampliar
Foto de Archivo.

El fiscal de Instrucción Gustavo Hidalgo imputó a dos trabajadores del penal de Bouwer por autorizar de manera ilegal la salida de Jorge Petrone a la clínica Sucre en marzo pasado.

Se trata de Roxana Alejandra Allende, oficial jefa de la División Judiciales del Establecimiento Penitenciario Nº 1 y del médico Edgardo Marcelo Aguilar Lanteri. Ambos fueron imputados por abuso de autoridad sin pedir la intervención de los jueces a cargo de la causa contra Petrone.

Luego de indagar, los operadores judiciales se dieron con que la operación no era de urgencia sino que era programada y que para ello, desde el Servicio Penitenciario de Córdoba, deben solicitarles autorización con tiempo suficiente.

El hecho ocurrió el 15 de marzo en horas de la siesta, cuando el empresario desarrollista fue operado de una hernia epigástrica en la clínica Sucre sin haber contado con autorización de la Justicia para salir de la cárcel de Bouwer.

Petrone fue condenado en enero de 2014 a la pena de cinco años y medio de prisión por los delitos de falsedad ideológica y usurpación, en el marco de la megacausa del Registro de la Propiedad, por haber intentado apropiarse de un campo en inmediaciones de la autopista entre Córdoba y Carlos Paz.

Te puede interesar