Permanecerá detenida la mujer que prendió fuego a su pareja

Policiales 23/09/2016
La fiscal Leonor Failla decidirá sobre la situación de Silvia Luna luego de la audiencia fijada para el martes a las 11. Además aclaró que las denuncias previas por violencia de género fueron archivadas por no comparecer la denunciante.
Ampliar
Definen situación de mujer que prendió fuego a su pareja - El martes en los Tribunales de San Francisco se hará la audiencia, mientras tanto sigue detenida.

La mujer que ayer fue detenida por rociar con combustible a su pareja y prenderle fuego permanecerá privada de su libertad hasta el martes, momento en que se realizará la audiencia de control. 

Según explicó la fiscal Leonor Failla, tras ese acto procesal determinará si corresponde modificar la imputación que pesa sobre Silvia Luna y si se le otorga la libertad, tal como lo pidió el defensor de la encausada. Hasta ahora la figura penal que se aplica es la "tentativa de homicidio calificado".

Failla explicó a LA NUEVA MAÑANA que la mujer presentó hace un par de años dos denuncias por violencia de género pero nunca se presentó a las audiencias a las que fue citada para ratificar los hechos. Esto derivó en el archivo de las actuaciones.

La fiscal precisó que al momento de producirse el ataque contra Jorge Maidana, los elementos recogidos hasta ahora no muestran que haya habido una agresión de parte del hombre hacia su pareja.

Consultada sobre el peso del argumento que esgrimió la defensa para pedir su liberación, vinculado al estado de salud de una de las hijas de Luna, la fiscal aclaró que la adolescente está viviendo con su padre biológico, quien se ocupa de acompañarla en el tratamiento médico que recibe.

Mientras tanto, Maidana permanece internado en el Hospital Iturraspe, recuperándose de las heridas que sufrió en el rostro, cuello y brazos.

Te puede interesar