YPF despediría a 1700 trabajadores petroleros en la Patagonia

País 01/12/2016
La empresa no renovaría los contratos de 33 equipos de operaciones de las cuencas de Neuquén y Mendoza. La medida se llevará a cabo con el fin de garantizar la sustentabilidad de la actividad petrolera.
Ampliar
YPF despediría a 1700 trabajadores petroleros en la Patagonia. Foto: archivo.

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció que no renovaría los contratos de 33 equipos de operaciones de las cuencas de Neuquén y Mendoza. La decisión forma parte de un plan de "adecuación de sus niveles de actividad para garantizar la sustentabilidad de su actividad".

Autoridades de YPF confirmaron a la agencia oficial Télam que el plan alcanzaría a 1700 trabajadores, con el objetivo de reducir a una cantidad "sostenible" los equipos de perforación, terminación y remoción de pozos.

Directivos de la petrolera comunicaron que la disposición se tomó en consonancia con el escenario que atraviesa la industria nacional, y que "el costo de mantener la fuerza laboral ociosa hace imposible mantener en el tiempo esa situación”, según comunicó a la agencia de noticias.

Por otro lado, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que “no permitirán despidos” en el sector, y que se dispondrá lo necesario para asegurar la estabilidad laborar de los trabajadores.

Te puede interesar