Mercosur: suspenderían a Venezuela por incumplir tratados de integración

Mundo 01/12/2016
El gobierno venezolano habría quebrantado acuerdos pactados con el bloque comercial regional, según lo confirmaron fuentes de la Cancillería de Brasil. Este viernes, se realizaría el anuncio oficial de la medida.
Ampliar
Este viernes, el Mercosur realizaría el anuncio oficial de la medida. Foto: archivo.

Este viernes, miembros del Mercado Común del Sur suspenderían a Venezuela por incumplir tratados de integración, según lo confirmaron fuentes de la Cancillería de Brasil.

Autoridades del bloque regional, argumentaron que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no habría respetado los tratados económicos, de inmigración y de derechos humanos pactados, incumpliendo los requisitos necesarios para ser miembro, según informó la agencia Reuters.

"Venezuela no ha adoptado todas las reglas de membresía y los tratados que prometió", dijo uno de esos funcionarios de Brasil consultados por la agencia. "Todo indica que Venezuela será suspendida a partir de diciembre", declaró.

Asímismo, una fuente del Gobierno argentino afirmó a Reuters más tarde que la decisión sería definida en una reunión de cancilleres de los países del bloque, prevista para el 14 de diciembre en Montevideo, según comunicó Infobae.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodriguez, manifestó a través de su cuenta de Twitter que se implementarán todas las medidas legales necesarias para que se respeten los derechos de su país como miembro del bloque regional.

Te puede interesar