Ordenan que los u$s 800.000 de Antonini Wilson vayan al Estado

País 23/09/2016
El juez de la causa, Pablo Yadarola, dispuso "el decomiso definitivo y anticipado a favor del Estado y con fines sociales reparatorios de los 790.550 dólares secuestrados el 4 de agosto de 2007".
Ampliar
Foto de Archivo.

La Justicia ordenó el decomiso de los casi 800 mil dólares que el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson quiso ingresar al país sin declarar para presuntamente aportarlos a la campaña de Cristina Fernández a la Presidencia en 2007.

Fuentes judiciales informaron hoy que el juez en lo Penal Económico Pablo Yadarola dispuso el embargo "definitivo y anticipado a favor del Estado" y con "fines sociales reparatorios" de los 790.550 dólares no declarados que fueron encontrados en el interior de la valija de Antonini Wilson.

El juez, a su vez, solicitó al jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, que el Gobierno nacional “establezca cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro) para que la suma de dinero decomisada en esta causa pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa”. 

Te puede interesar