Emergencia Social: el Congreso tratará el proyecto este martes

País 01/12/2016
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja aprobó hoy la iniciativa acordada entre el gobierno nacional y organizaciones sociales que contempla partidas extraordinarias por un monto 30 mil millones hasta fines del 2019.
Ampliar
Este martes, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Emergencia Social. Foto: archivo.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados otorgó hoy dictamen favorable a la iniciativa acordada entre el gobierno nacional y organizaciones sociales que contempla declarar la Emergencia Social hasta 2019.

El proyecto pactado contempla partidas presupuestarias para las organizaciones sociales por un monto 30 mil millones, y fondos para las cooperativas que brindan empleo a los beneficiarios de los planes sociales.

Además, establece que esas reasignaciones presupuestarias no podrán afectar los recursos destinados a los gastos sociales sino que deberán obtenerse de otras partidas que están contempladas en el presupuesto.

Por otro lado, dispone la creación del "Consejo de la Economía Popular y el Salario Social", que estará integrado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, otro del Ministerio de Trabajo, uno del Ministerio de Hacienda, y tres de las organizaciones sociales que estén inscriptas en el registro respectivo.

Te puede interesar