Emergencia Social: el Congreso tratará el proyecto este martes

País 01/12/2016
La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja aprobó hoy la iniciativa acordada entre el gobierno nacional y organizaciones sociales que contempla partidas extraordinarias por un monto 30 mil millones hasta fines del 2019.
Camara de Diputados de la Nación.
Este martes, la Cámara de Diputados tratará el proyecto de Emergencia Social. Foto: archivo.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados otorgó hoy dictamen favorable a la iniciativa acordada entre el gobierno nacional y organizaciones sociales que contempla declarar la Emergencia Social hasta 2019.

El proyecto pactado contempla partidas presupuestarias para las organizaciones sociales por un monto 30 mil millones, y fondos para las cooperativas que brindan empleo a los beneficiarios de los planes sociales.

Además, establece que esas reasignaciones presupuestarias no podrán afectar los recursos destinados a los gastos sociales sino que deberán obtenerse de otras partidas que están contempladas en el presupuesto.

Por otro lado, dispone la creación del "Consejo de la Economía Popular y el Salario Social", que estará integrado por un representante del Ministerio de Desarrollo Social, otro del Ministerio de Trabajo, uno del Ministerio de Hacienda, y tres de las organizaciones sociales que estén inscriptas en el registro respectivo.

Te puede interesar