Rusia: explotó una nave espacial luego de su despegue

Mundo 01/12/2016
La cápsula rusa no tripulada transportaba suministros a los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Aún se desconocen las causas del siniestro.
Ampliar
Estación Espacial Internacional vista desde el espacio. Gentileza: Discovery

En la jornada de hoy, la cápsula rusa Progress explotó segundos después de que realizara su despegue. La nave no tripulada transportaba suministros a los astronautas de la Estación Espacial Internacional  (EEI). Aún se desconocen las causas del siniestro.

Autoridades a cargo de la investigación informaron que la nave trasladaba dos toneladas y media de alimentos y suministros. Esta carga quedó reducida a cenizas unos seis minutos después de la partida, a 190 kilómetros de altitud sobre la región de Siberia.

“La mayoría de los fragmentos de la nave espacial de carga se quemaron en la atmósfera. Una comisión estatal está llevando a cabo el análisis de la contingencia actual", detalló la agencia oficial Roscosmos, y afirmó que "la pérdida de la nave de carga no afectará a las operaciones normales de la EEI ni la vida de la tripulación de la estación".

Te puede interesar